Lumax Pinturas

Charla sobre colorimetría en las Jornadas Técnicas de F.P en el I.E.S Cotes Baixes de Alcoy

El pasado jueves 26 de enero estuvimos en el I.E.S Cotes Baixes de Alcoy ofreciendo una charla sobre Colorimetría en el Taller de Chapa y Pintura para los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en la rama de Automoción. Este evento estaba enmarcado dentro de las VI Jornadas Técnicas organizadas por el instituto, iniciativa muy interesante que tiene como objetivo acercar a los alumnos al mundo laboral, para que de este modo conozcan la realidad del sector de la mano de los profesionales.

Lucas Gadea fue la persona de Lumax Pinturas encargada de explicar de manera concisa lo aprendido en más de 30 años de experiencia en el sector. A la charla nos acompañó Joaquín Sánchez, representante de la marca Pro&Car.

Durante las casi dos horas que duró la charla pudimos explicar a los alumnos los conceptos básicos de la colorimetría, esenciales para entender cómo se crea el color y por qué son diferentes unos tipos de pintura de otros. También llevamos al aula diferentes materiales y herramientas que sirven al carrocero para identificar colores, nos interesaba mucho que los estudiantes pudieran ver de manera real cómo se determinan y seleccionan los colores. Aprovechamos la ocasión, para explicar problemas habituales que se pueden dar en el taller, con la pintura y cómo resolverlos.

Los alumnos de automoción, y más concretamente los que estudian la especialización de Chapistería, hicieron preguntas muy relevantes para entender cómo funciona un espectrofotómetro o cómo se aplica un difuminado. Nos ha resultado interesante comprobar qué aspectos generan dudas  o cómo ven los jóvenes el sector, ya que el futuro está en sus manos.

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para nosotros, todos los días no tenemos la oportunidad de ir a un instituto y compartir nuestra pasión por la pintura y la automoción. Por lo que agradecemos la invitación por parte del I.E.S Cotes Baixes y esperamos volver el año que viene para hacer nuestra aportación a las Jornadas Técnicas.

Lumax Charla Colorimetría en Jornadas Técnicas

 

2 opiniones en “Charla sobre colorimetría en las Jornadas Técnicas de F.P en el I.E.S Cotes Baixes de Alcoy

  1. Ricardo

    Todo un placer compartir momentos y experiencias con vosotros ya que con estas iniciativas demostrais que si os interesa el futuro de este trabajo, el año que viene seguro que repetimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *